Thread de afrolatinos

Thread de afrolatinos.

A mí me gusta mucho la historia de mi país, y siento una gran conexión con latinoamérica.

Pero siento que la historia de los afrolatinos ha sido contada muy poco y me gustaría escuchar qué es lo que tienen que decir, ¿enfrentan mucha discriminación? ¿qué tan unidos se sienten con su raza? Entre otras cosas.

Attached: africanos%20en%20CR02.jpg (4011x2677, 664K)

Other urls found in this thread:

youtu.be/nm6cSk5jgn8
youtube.com/watch?v=C86ImFOR3ao
youtu.be/jWOGtSo1YnI
youtube.com/watch?v=dSv1OwwqhJ4
youtube.com/watch?v=hxwOOYslXdU
youtube.com/watch?v=ifLLqjaeH8E
youtube.com/watch?v=ULxcmMgsxf4
twitter.com/SFWRedditImages

volvete a africa negro

Soy más blanca que la chingada, culo. Ándate.

>grammamy is mixed black, I'm too mixed to look black so no discrimination but some of my black family members have
>none of my black family feels any connection or understands at all african american culture

>none of my black family feels any connection or understands at all african american culture
Would you say that because of ignorance or just no interest?

>historia de los afrolatinos ha sido contada muy poco
eso es porque la prescencia de afro-latinos es muy focalizada en ciertos paises, siendo muy minoritarios en la gran mayoria de los paises y ademas son una minoria sin un poder real (como los europeos)
de hecho, se podria hasta decir que la historia de los mestizos latinoamericanos ha sido poco comentada, al menos en relacion con el porcentaje de la poblacion que representan

Most can't speak English, those who do intensely dislike AA culture because they feel it's low class and has nothing to do with them. As my dad ("white") says, "our blacks are different from their blacks."

youtu.be/nm6cSk5jgn8
Canción del hilo

>youtu.be/nm6cSk5jgn8
Linda canción, Guatemala. Sí se ve que son muy diferentes los países.

Bump

youtube.com/watch?v=C86ImFOR3ao

I did one of the dna thingies and the majority of my african dna (19% total) is from the congo.

Attached: 1476454662991.jpg (1334x777, 66K)

Keep sharing music. It's awesome. I somehow feel like home even though I don't have african ancestry (not that I know)

Love me some música de palo
youtu.be/jWOGtSo1YnI

Matate retrasado

youtube.com/watch?v=dSv1OwwqhJ4
youtube.com/watch?v=hxwOOYslXdU

Es muy energética.

The rapid drumming is fun to dance to.
youtube.com/watch?v=ifLLqjaeH8E

Yo soy Afrolatino, AMA.

Attached: IMG_20190106_165013169.jpg (1456x2592, 561K)

>youtube.com/watch?v=ifLLqjaeH8E
True that! But the things I usually dance to are northern mexican songs (Norteñitas, jaja). Those are pretty energetic as well, and some of them got the funniest lyrics you'll hear.

A classic. youtube.com/watch?v=ULxcmMgsxf4

Ey, qué onda. :)

I've seen this on social media. Caribs find this funny as fuck.

Hola, ya había abierto un thread contando mi historia jeje

Ah, diles que chinguen a su madre!! De veras, los chicanos suelen ser muy pretenciosos. Los americanos, en general, no tienen idea de que México es un país muy diverso. Tú eres tan Mexicano como yo o cualquiera.

Lmoa, went to a Mexican themed party right before new years eve.
The band performing only played this kind of music and, it was fun to dance all night long. Ended up exhausted haha

Imagine having your drunk tías and tíos dancing to this at a family reuinion...
Me olvidé decir que como güerita, la gente tampoco cree que soy mexicana. Dios.

Esto es algo que envidio (de la buena forma) de los mexicanos. Cuando viene el tiempo de festejar en mi familia prefiero ir a un velorio jjsksjs

Ah, no sabía que los Guatemaltecos serían tan fríos. ¿Son así nomás en tu familia, o sí son fiesteros?

Son ellos la verdad, son muy conservadores y ni siquiera toman jaja.
Mi papá era un alcohólico y se convirtió en cristiano devoto, mi mamá creció en una familia cristiana, entonces estamos por el mismo camino. A mi, en cambio, si me gusta festejar :-))

Vente para acá pues.

Me he dado cuenta que los latinoamericanos somos mucho más cálidos en Jow Forums que los gringos/europeos.

Los chicanos y los gringos en general creen que en Mexico solo hay indígenas y mestizos. Se les hizo muy raro conocer a un Mexicano negro.
Si supieran que Frida Kahlo era mitad judia Alemana, que el hombre más rico de México, Carlos Slim y Salma Hayek son de origen Libanés o que la modelo Mexicana más cotizada del momento, Issa Lish, es de origen Japonés...olvídate, se van para atrás.

>la historia de los mestizos latinoamericanos ha sido poco comentada
Ese no es precisamente el caso para nosotros

Voooy jajsjs
No se qué les pasa la verdad, no se qué le pasa a la mayoría de acá. No hay una sola interacción en que no se tome en cuenta la raza (????) Con qué propósito?

Recuérdales a Lupita Nyong'o y Vicente Guerrero. Ambos mulatos/africanos. En serio odio los estereotipos.