Te gustas su sistema de comunidades? Les parecen una problema para unidad en mi opinion...

Te gustas su sistema de comunidades? Les parecen una problema para unidad en mi opinion. Es muy similar a la sistema tuvimos antes del guerra civil cuando los estadounidenses les llama a su estado ni su pais.

Attached: spain regions.png (415x385, 51K)

Other urls found in this thread:

segundarepublica.com/index.php?id=55&opcion=7
twitter.com/NSFWRedditGif

No. Las diferentes naciones deberían ser estados independientes y centralizados. Esp*ña es un meme.

Attached: 1396040432937.gif (506x516, 443K)

Shhh go to sleep

Attached: Instagram-292c5a.png (500x522, 110K)

Que es tu nacionalidad?

El es homosexual del mundo

Cuál* Sé que en inglés va con what, es algo confuso.

Y soy gallego.

Y un homosexual

Tu nacionalidad es marica y puta.

Bisexual, de hecho.
¡Qué ganas me están dando de quedarme en España!

Ojalá esto fuera una federación y todo estuviera más descentralizado
Así ciertas comunidades dejarían ser un lastre y se tendrían que sacar las castañas del fuego a ellas mismas

why do you ask us questions if you're gonna insult us either way?
this desu, federation or balkanization.

>Cuál* Sé que en inglés va con what, es algo confuso.
>Y soy gallego.
Ah gracias. Porque tu quierias independencia? Otra que tu lengua, es una problema de impuestos?
fuck off

How can someone be this bad at speaking a language? You should use DeepL it would've made way fewer mistakes.

Ninguna communidad autonoma es paradiso, mas centralizacion para desarrollar todas las provincias con constructiones, industrias, ciudades, infastructura es mejor.

La mayoría de esas
>naciones
son un meme también, lo lógico hubiera sido darle la autonomía a los territorios con segunda lengua y si acaso a Canarias, Ceuta y Melilla, el resto a pringar con Castilla. Pero esto es España y aquí si el vecino tiene algo tú tienes que tenerlo también por cojones.

>federations can't be centralized
lol

Your autonomous regions are way more autonomous and decentralized than our federal republic. You need to stop being autistic pretending that you still live in the Franco era, realising that Spain has been united and a single country for a very long time, older than most countries; not a federation.

Para empezar, teniendo en cuenta los pocos jóvenes que lo hablan, el gallego está muy jodido como no nos pongamos muy nazis para salvarlo, y eso no se va a poder hacer sin que el resto del estado nos moleste. Para seguir, creo que las decisiones que afectan a mi país deben tomarse desde mi país, no por unos señores madrileños votados por gente de Murcia que no podría señalar Ourense en un mapa.

>no por unos señores madrileños votados por gente de Murcia que no podría señalar Ourense en un mapa.
Este es una razon muy fuerte. Veo ahora. Pero, piensas que la economia podria sobreviver

Oh, sí yo no le deseo ningún mal a Castilla. Evidentemente no quiero que se separen Castilla y León, Madrid, y Castilla la Mancha, que tenerlas separadas al mismo nivel que valencia de entre sí es una subnormalidad.

Que retraso subhumano estos memes de regiones de España

Irlanda sobrevivió cuando lo único que tenían eran patatas. Algo se podrá arreglar. No soy economista y mis motivos para apoyar la independencia son ideológicos, no económicos. Ahem burguesía catalana, ahem.

Precisamente el cuento de darles mas a unos que a otros es lo que ha liado toda la mierda que tenemos hoy encima.

O se federaliza en condiciones o se centraliza todo y a tomar por culo. Lo que no se puede hacer es lo que me da la gana porque hablo una meme-lengua y la mitad de la industria del país está aquí.

Lo que decía es que me parece una tontería poner a comunidades como Murcia, Andalucía, Asturias o Cantabria al mismo nivel que una Cataluña, una Galicia o un País Vasco, y te lo dice un andaluz. Le das el estado de Comunidad Autónoma a las regiones con lengua particular y las que están lejos de la peninsula y dejas a las otras dependientes de castilla, problema identitario resuelto.

Una federación con Castilla, Castilla 2 y veinte castillas de los chinos es una patochada, aunque ahora venga todo el mundo a defender la historia milenaria de su región no bilingüe.

Yo no veo ninguna diferencia.

El territorialismo es lo mismo en "catalunya" que en tarragona.

Tarragona is catalunya desu, embarrassing post

Ninguno de estis retrasos regionalistas tienen valor, no le pagen atención a BASURA.

Tarragona es Tarragona, Barcelona es Barcelona, dos differentes naciones y tierras.

Cuando decía naciones me refería a galicia/paisos catalans/euskadi. Evidentenmente balcanizar Castilla en 12 estados diferentes es una tontería.

BASURA todo lo que dices, euskadi y "catalonia" nunca fueron naciones.

Nación no implica estado independiente, CHIguevara. Finlandia era una nación antes de 1917.

No tiene sentido ni valor para nada toda la basura que hablas, MARICON.

euskandi nunca existio ni catalunya.

Tes que te calmar, raparigo.

very informed and rational poster

Catalunya no es nación ni las provincias vascas.

Maricon es tú nación, y basura.

I want him to tell me all about my country.

Esto.

tell me more about catalonia, please.

tfw ciudad autónoma

Attached: 1526565807724.png (1888x1491, 365K)

Catalonia es un meme, no es nación, barcelona es su propia nación.

spurdo bonito

Noroestexit ahora.
Portugal nos tiene que acoger.

Attached: 1522790695745.jpg (900x960, 136K)

These fucktards don't even know what "federalism" is. They use is as a progressive meme.

We have a very decentralized country and these same fucktards who speak so much about decentralization have no fucking idea of what to do with their regional goverments

I S TO
S
T
O

Your nation is faggotry.

We do!
Regional governments are for corruption!

Attached: vraiment_a_me_fait_penser.jpg (1280x720, 94K)

Attached: Touch+fluffy+hair+trigger+large+stats+mentionlist+animangopoll+fluffyhair_1c885d_6297044.jpg (600x685, 143K)

Isto btw.
I always lived in Ferrol and didn't pay Galician much attention until I came to Lugo to study were almost everyone speaks Galician.
I feel like a turd for having neglected it so heavily all my life so now I'm 327% suebi warrior.

Attached: 27331546_597547407249518_2876422396788436874_n.png (801x960, 711K)

Followup from Hay otro problema que acucia y hasta acongoja a mi patria española, y es el de su íntima constitución nacional, el de la unidad nacional, el de si la República ha de ser federal o unitaria. Unitaria no quiere decir, es claro, centralista, y en cuanto a federal, hay que saber que lo que en España se llama por lo común federalismo tiene muy poco del federalismo de Tite Fedendist o New Constitution, de Alejandro Hamilton, Jay y Madison. La República española de 1873 se ahogó en el cantonalismo disociativo. Lo que aquí se llama federar es desfederar, no unir lo que está separado, sino separar lo que está unido. Es de temer que en ciertas regiones, entre ellas mi nativo País Vasco, una federación desfederativa, a la antigua española, dividiera a los ciudadanos de ellas, de esas regiones, en dos clases: los indígenas o nativos y los forasteros o advenedizos, con distintos derechos políticos y hasta civiles. ¡Cuántas veces en estas luchas de regionalismos, o, como se les suele llamar, de nacionalismos, me he acordado del heroico Abraham Lincoln y de la tan instructiva guerra de secesión norteamericana! En que el problema de la esclavitud no fue, como es sabido, sino la ocasión para que se planteara el otro, el gran problema de la constitución nacional y de si una nación hecha por la Historia es una mera sociedad mercantil que se puede rescindir a petición de una parte, o es un organismo.


segundarepublica.com/index.php?id=55&opcion=7

The same fag retard, go outside and see if you think seperatism is a good idea, you will see it is nonsense, with 0 merit and value, but giving you a smaller economy, workforce, resourced, and military everything a state needs.

A lingua sálvase polos neofalantes ou non se salva. Non te sintas mal, my dude.

Attached: yui burger ver2 1.jpg (286x327, 17K)

It's a meme. I'd only accept an autonomy for Galicia, Asturias, the Basque country and the Catalan speaking territories. Andalusia, Extremadura and so on having autonomy is a joke and a waste of money.

Faggots are masoquests and so will argue for YOU to have a weaker state because SPAIN is your country and state.

Masoquistas*
All seperatiwm in spain is to WEAKEN YOU! with a smaller state and to make you vulnerable, they are traitors to YOU

Oh no, la atrozidad de las marismas...

Attached: 1516373693687.jpg (1400x1400, 220K)

Funniest thing about CHI Guevara is how he doesn't make any sense when speaking english either

Attached: 2018041112461938615.jpg (1600x1062, 208K)

Los judios for the destruction of north western spaniards.

Go on

Attached: mong.jpg (905x1199, 345K)

You should be executed for treason.

Quéro cuspir nos CHIs que non entenden que isto non é un tema económico senón cultural. Tanto me ten a economía do estado ou os gastos militares se vou ter que pretender ser español contra a miña vontade.
Teño o mesmo en común con un madrileño que con un francés. Se a lingua non é motivo de separación entón a EU debería ser un estado ou que.

Basura, eres basura y lo que dices es basura.

Traidor gusano.

No sabe inglés, so sabe castellANO, mi pregunta es: ¿Cúal es su lengua? ¿Es de este planeta?

Attached: 1512245811509.gif (640x443, 3.88M)

Se non sabes falar castelán nin ingrés pégache un tiro asi ainda me aforras ler os iberian nation posts fato de merda.

Attached: manolito.jpg (240x320, 17K)

Engade as rexións de estremeira ao mapa ou levas

Who hurt you? Were you bullied by a separatist when you were little?

Attached: 1525995624479.jpg (1600x1200, 706K)

I wish the South broke off. Fuck them, although they should have done so more democratically.

why do Spainiards wanna break up their country so badly?

As a proud Bavarian this is the last thing I wanted for G*rmany. Germany is already so tiny, we should annex parts of Poland.

>We should annext parts of Poland
*Slightly goncerned*

Non fun eu o que o fixo pero aquí déixoche unha imaxe coa arcilla lexítima da patria galega.

Attached: 20171225_012934-2656x1494.jpg (2656x1494, 1.05M)

ESPAZO VITAL

We should annex polish Galitzia too desuu~

You should have been annexed by luxembourg tbqf

Attached: 1497712587565.png (1232x2974, 203K)

nun mundo perfecto

*Very goncerned*

I wish everyone lived in city-states desu

do you think these tiny meme states would have a voice in this world?
An independent Galicia with less than 3m inhabitants?

>a voice in this world
Who has "a voice" in this world anyway? Political and economic elites? Do they really represent the country and the ideas of the people and their interests? I think you know the answer.

you need to improve your spanish

Half or more than half the population of most scandinavian countries, Croatia, Bosnia, Slovakia larger population than Macedonia, Malta, Luxembourg, Slovenia, Albania. I don't see how that's a problem.

And those are your ideal countries?
No russiaor usa?
But being small balkanized weak twinks?

This is what capitalism does to your brain. Yes, I care more about the survival of my nation, its language and culture, than about the margins of profit the elites would be able to make if we were bigger.
Also, larger population than Iceland. Iceland is really nice.

And even if we follow his logic Spain is already an irrelevant shithole which does everything the EU and the USA say. I only want a comfy irrelevant country nobody cares about and hopefully the niggers, camel-fuckers, and south americans will leave.

>An independent Galicia
Galicia has been ruling over Spain since early XX, all the right wing leaders come from there Galician regionalist are a meme

Attached: 1511405186003.png (1920x1314, 1.59M)

Homo

And they will tolerate an estonia big countries can slap with their dicks why?

Nothing better to just trow away your identity and your culture to have a voice in this world.
While we´re at it why don´t we all unite the eu on a single country or perhaps the whole of NATO to be more vocal on a global scale

this

Impara l'inglese, mutto

my ancestors :)

In fact, you know what? fuck it. We're all learning mandarin and joining the people's republic, imagine the profits.

I believe in a powerful state the strongest possible, you xan masturbate yourself to sleep with yiur "catalonia" when eastern Spanish brothers and I work together to create a stronger nation.

Sorry to burst your bubble but Portugal is just as centralized as Spain, perhaps even more.

Make your own nation.

Jokes aside Franco made sure to fill all the important positions with Galicians. PP is a Galician party even nowadays.

we are not oppressed in any way and our culture is not in danger.

Attached: file.png (800x600, 1.08M)

I believe uniting the UN and learining esperanto is even more profitable

>e a lingua non é motivo de separación entón a EU debería ser un estado ou que.

Precisamente eso es la UE, paleto ignorante, una administración supraestatal, literalmente partes del Estado puestas en común entre sus miembros. La política monetaria, regulación bancaria financiera, relaciones comerciales internacionales, están en sus manos.

Los países son producto de la historia. Punto. Ninguno tiene justificación. Ni la tiene España, ni la tienen vuestras mierdas de nacioncitas.

Cuando Francia hizo la revolución y cortó las cabezas, se hablaban muchas lenguas diferentes, y el francés solo alrededor de París. La uniformidad lingüistica vino muchísimo más tarde, más de un siglo después. ¿Hicieron diferentes países en el momento de la revolución, uno para cada lengua? No, dieron al país existente, que era propiedad del rey, una constitución democrática. Se pone una democracia al país existente y punto, las identidades son secundarias.

Los paletos nacionalistas vascos, catalanes y gallegos, lo conciben al revés, se creen que las identidades deben determinar los países, lo mismo que creía Franco respecto a España. Es la visión fascista, los etnoestados de Jow Forums. España tiene la desgracia de no haber participado en la segunda guerra mundial con los aliados (que lucharon contra esas ideas), por eso nos ha quedado estos restos de cáncer de paletos victimistas que encima tienen la arrogancia de creerse que defienden ideas de progreso.

Attached: arguinano-chiste-abuela-gafas-dedos-668x400x80xX.jpg (668x400, 37K)

what's Galiza's opinion on Catalunha and catalans?